Bodegas Fariña lanzará este jueves al mercado el primer vino de Toro de la cosecha 2020, "El Primero". Como en años anteriores, la bodega celebrará la salida de su vino más madrugador en bares, vinotecas y restaurantes de toda España y realizará un sorteo entre sus clientes, con el objetivo de apoyar al sector hostelero, uno de los más afectados por las restricciones asociadas al COVID.

La bodega sorteará 25 botellones de cinco litros de "El Primero" y 25 vales de 50 euros para canjear en los establecimientos que participen en la iniciativa. Sin embargo, este año será diferente, ya que por el cierre temporal de la hostelería en muchas regiones, la celebración de la salida al mercado del vino se prolongará hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de que todo el público tenga la oportunidad de participar. Los interesados en optar a los premios del sorteo tendrán que subir una foto a su perfil de Instagram junto al botellón de cinco litros del vino con el hashtag y la mención #Primero2020Fariña de @bodegasfarina.

"El Primero" es un vino fresco y frutal, un tinto joven pero con larga vida que gana con el tiempo en botella. Está elaborado por el método tradicional de maceración carbónica y se caracteriza por su color, con vivos tonos violáceos, y sobre todo por su intensidad aromática, cargada de notas frutales, que expresan en toda su plenitud la variedad Tinta de Toro.

Este año luce en su etiqueta la pintura de la artista almeriense Lola Berenguer, ganadora de la XV edición del Certamen Nacional de Pintura que convoca la bodega. En el concurso, que este año y a pesar de celebrarse en medio del confinamiento, participaron 172 artistas.