El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha solicitado colaboración ciudadana para tratar de localizar a los dueños de una “manada” de perros sueltos, cuya presencia ha provocado algunos “sustos” entre los conductores que circulan por la carretera autonómica CL-602.

Los animales han sido observados, según el bando dictado por la Alcaldía, en las últimas semanas y en un tramo de carretera que abarca unos diez kilómetros en dirección a Salamanca desde el puente de hierro de Toro.

Además, como destaca la Alcaldía, los perros han ocasionado daños en diversas fincas enclavadas en las inmediaciones de la carretera a las que han accedido, así como “varios sustos a los viandantes”, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado colaboración ciudadana para tratar de localizar a los dueños de los animales.

En este sentido, la Alcaldía ha pedido que “si alguien conoce a los dueños” se ponga en contacto con la Policía Local, para que puedan recuperar a los perros.

Reiteró el Ayuntamiento la petición a la “máxima colaboración” para tratar de que los perros sueltos puedan ser recogidos por los dueños, ya que su presencia en un tramo de la CL-602 supone un riesgo para los conductores que circulan por una carretera que soporta una elevada intensidad de tráfico, con una media de 2.500 vehículos diarios, de los que cerca de 500 son pesados. Por último, el Ayuntamiento de Toro ha recordado la obligación de los propietarios de animales de “impedir que estén sueltos por vías públicas”, ya que pueden ocasionar accidentes y daños a terceros.