La Casa Municipal de Cultura de Toro, en colaboración con la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Toro, ofrece a las personas que tienen que realizar cuarentena por el COVID y a los mayores de 70 años con carné de socio un servicio de entrega de materiales de la Biblioteca o de la Fonoteca a domicilio. Los interesados en utilizar el servicio pueden solicitar el material en el teléfono 980 69 01 08, en el correo cculturatoro@hotmail.com, así como en la página de Facebook de la entidad y los voluntarios de Protección Civil se encargarán de su reparto todos los viernes.

Por otra parte, la Casa Municipal de Cultura ha recordado que, a pesar de las nuevas restricciones impuestas para intentar contener la propagación del COVID, el servicio sigue abierto, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y, por la tarde, desde las 16.30 hasta las 20.00 horas. No obstante, las nuevas limitaciones han obligado a la entidad a reducir al 33% el aforo de la sala de estudio y del salón de actos, estancias en las que es obligatorio utilizar mascarilla y gel hidroalcohólico.

Además, el préstamo de material se mantiene “a demanda”, ya que no está permitido el libre acceso de los usuarios de la Biblioteca y la Fonoteca a las estanterías, material que se puede solicitar a través de los canales citados. Por último, la entidad ha recordado que mantiene actividades como el club de lectura o el ciclo de cine “La película de los viernes”, pero con aforo reducido.