La Denominación de Origen Toro ha donado este martes material sanitario y ayudas técnicas a Cruz Roja, así como alimentos a la delegación de Cáritas en la ciudad, con el objetivo de ayudar a personas necesitadas y a las que están sufriendo el impacto económico de la pandemia del COVID por la pérdida de su puesto de trabajo o su inclusión en expedientes temporales de regulación de empleo.

Al acto de entrega del material y los alimentos donados han asistido el presidente de la Diputación y el Consejo Regulador, Francisco Requejo y Felipe Nalda, respectivamente, quienes han recordado que la iniciativa solidaria se enmarca en un compromiso adquirido por la Denominación de Origen Toro basado en destinar el 10% de una subvención concedida por la institución provincial a fines sociales, culturales o deportivos.

Requejo, Nalda y una trabajadora de Cáritas posan con los alimentos donados M. J. C.

En total, el valor de los materiales y alimentos adquiridos suma 2.400 euros, fondos que se han repartido, a partes iguales, entre Cruz Roja y Cáritas de Toro. Requejo destacó que el Consejo Regulador ha optado por destinar parte de la ayuda concedida por la Diputación a fines sociales, con el objetivo de ayudar a dos entidades que realizan una importante labor social para cubrir necesidades básicas de vecinos de la comarca.

Con los 1.200 destinados a Cruz Roja se han adquirido una cama articulada, termómetros o tensiómetros, mientras que Cáritas ha recibido una donación de alimentos no perecederos, que serán repartidos entre vecinos de Toro y su alfoz. Además, con el objetivo de incentivar la actividad del comercio local, el material y los alimentos han sido adquiridos en negocios de la ciudad.