El Ayuntamiento de Toro ha respaldado el proyecto del joven emprendedor toresano, Miguel López Gato, creador de la nueva web todoentoro.es con la que pretende dinamizar y potenciar el comercio local. Nacido en 1992, López es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y Máster en Comunicación Digital y, ante las carencias digitales de las zonas rurales, que en épocas de distanciamiento social provocaron que el tejido económico se viera seriamente perjudicado, decidió desarrollar el proyecto y se propuso unir en una misma plataforma a todos los comercios de Toro para darles la oportunidad de reinventarse. Un buen ejemplo es el sector hostelero que está esforzándose en adaptarse a las nuevas tendencias de consumo con pedidos a domicilio o recogida en local, y la nueva web les brinda la oportunidad de tener un gran escaparate para incentivar su actividad.

Tras conocer hace unos meses la propuesta del joven, El Ayuntamiento ha decidido respaldar el proyecto y acoger el portal como un instrumento idóneo en la actual situación de crisis sanitaria y las restricciones implementadas para tratar de frenar la propagación del COVID. La presentación de la plataforma se ha acelerado por las nuevas restricciones y, a partir de ahora, comienza un trabajo de crecimiento para dotar al portal de todo el contenido de todos los negocios de Toro. Además, la campaña de información del Ayuntamiento sobre el “bono comercio” ha facilitado la recopilación de datos sobre todas las empresas que han participado.

Miguel López Gato, creador de la nueva plataforma del comercio de Toro Cedida

Por las últimas restricciones dictadas, la web ha priorizado la presencia de bares y restaurantes que sirven a domicilio o con pedidos para recoger en el local que ya están disponibles en la web. El resto de comercios se irán añadiendo en los próximos días. Al ser una web de crecimiento colectivo, todo aquel negocio que no aparezca, puede adherirse a la plataforma o enviar un correo a info@todoentoro.es.

Con todoentoro.es se pretende impulsar una digitalización que mantenga conectados a todos los comercios de Toro con sus clientes y que no existan barreras generacionales en su uso, ya que pretende ayudar a todas las empresas locales a la hora de elaborar sus propios perfiles e informar de las ventajas que ofrecen las herramientas online para su negocio, independientemente de su formación digital.

Acciones como la creación de la nueva plataforma pretenden concienciar a los vecinos de Toro de la importancia de consumir en el pequeño y mediano comercio de la ciudad, ya que en los citados negocios recae “la prosperidad social y poder erradicar la sangría demográfica que tanto está perjudicando a las zonas rurales”.