Una tormenta ha anegado esta tarde varias calles de Toro, en las que la red municipal de alcantarillado no ha podido absorber la gran cantidad de agua descargada sobre la ciudad en pocos minutos.

Como en otras ocasiones, algunas de las calles más afectadas por la tromba de agua y que se han inundado en poco tiempo han sido Capuchinos, Corredera, Hernán Juan o las “Tres carreteras”, en el tramo de la travesía de la N-122 más próximo a la rotonda de acceso al Arco de Corredera y el cruce con la carretera de Medina de Rioseco.

Travesía de la N-122 en Toro anegada por el agua de la tormenta Cedida

Precisamente, hasta las inmediaciones de la citada rotonda se han desplazado voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Toro para regular el tráfico, ya que el agua anegó dos carriles de la travesía. Los bomberos de Toro también se han desplazado hasta la zona más afectada para achicar agua en la travesía y para proceder a la limpieza de las alcantarillas.

Voluntarios de Protección Civil regulan el tráfico junto a la rotonda de Corredera Cedida

Aunque la empresa concesionaria del servicio municipal ejecutó unas obras para instalar unas tuberías de saneamiento de mayores dimensiones en el tramo de la carretera N-122 que ayer volvió a anegarse, al confluir en la rotonda el agua de varias calles, el problema se repite cada vez que una fuerte tormenta descarga sobre Toro. En otras calles de Toro, las tapaderas de las alcantarillas han sido desplazadas por el agua, lo que ha obligado a los conductores a circular con una velocidad reducida para evitar posibles incidentes.