Síguenos en redes sociales:

Dos sindicatos se movilizan ante el recorte de la plantilla de Azucarera

UGT y CGT alertan de la sobrecarga de trabajo para operarios que tienen que asumir las funciones de puestos suprimidos

Dos sindicatos se movilizan ante el recorte de la plantilla de AzucareraM. J. C.

Representantes de UGT y CGT en el comité de empresa de la Azucarera de Toro se concentrarán hoy, en la puerta de entrada a la fábrica, para mostrar su disconformidad con las decisiones que, “de forma unilateral”, adopta la compañía en materia laboral. La movilización, que tendrá lugar de 6.00 a 8.00 y de 14.00 a 16.00 horas, es la primera medida que podrán en marcha ambos sindicatos y con las que pretenden conseguir la estabilidad y continuidad de los puestos de trabajo, además de defender los derechos de los empleados, ya que “lo contrario repercute en la productividad de la fábrica”.

Los sindicatos justificaron las acciones de protesta en la reducción continuada de la plantilla de la fábrica, medida que “pueden comprender”, aunque no comparten la manera de llevarla a cabo. Además, precisaron que han recibido numerosas quejas de los trabajadores por “la presión, el estrés y la desmotivación por la situación actual”. En este sentido, destacaron que durante la campaña la carga de trabajo se mantiene, cuando las inversiones y automatizaciones son “mínimas” y todas están enfocadas al ahorro energético.

Además, subrayaron que en la fábrica se han suprimido diversos puestos cuya función deben asumir otros empleados, lo que genera una sobrecarga de trabajo. Por último, alertaron sobre el deficiente relevo generacional de los trabajadores fijos discontinuos de la fábrica toresana, ya que el quinto año los empleados eventuales dejan de ser contratados porque “a la empresa no le interesa cumplir el convenio y hacerles fijos discontinuos”.

Pulsa para ver más contenido para ti