La Asociación de Alzhéimer de Zamora (AFA) ha retomado este miércoles las actividades grupales del programa de atención a familias en Toro con reuniones informativas a las que asisten, en grupos reducidos, los cuidadores de las personas atendidas en el centro terapéutico de día “Palacio de Valparaíso” y el servicio de promoción de la autonomía personal. A los encuentros han sido invitados a participar los familiares de personas atendidas por la asociación y que pertenecen a un mismo "grupo burbuja".

El objetivo prioritario de estas reuniones es que los asistentes conozcan, de una manera transparente, la situación actual de AFA, así como el plan de contingencia que ha puesto en marcha y que recoge las directrices a seguir, en caso de detectar algún caso positivo de COVID.

En este punto, AFA ha recalcado la efectividad de las medidas para evitar el contagio ya aplicadas en el centro de día de Zamora, tras aislar a varios "grupos burbuja" y con las que ha conseguido que no se haya producido ningún caso de transmisión interna. Este plan de contingencia ha permitido a AFA seguir ampliando progresivamente el número de personas que reciben atención, aunque en la actualidad dispone de plazas libres, tanto en el centro de día de la capital como en el que gestiona en Toro.

Todas las personas interesadas en recabar más información sobre los servicios de AFA pueden concertar una entrevista en los teléfonos 980 51 06 07, en el caso del centro de día de Zamora, o en el 980 69 00 80 para el de Toro.