El Ayuntamiento de Toro abrirá el martes 3 de noviembre las inscripciones para las escuelas deportivas municipales que este año, por el COVID, se limitarán a ocho y que se desarrollarán bajo estrictas medidas de seguridad. El concejal de Deportes, Roberto Asensio, destacó que tres escuelas, las de pádel, atletismo y boot camp se impartirán al aire libre en el polideportivo municipal, mientras que el resto, gimnasia rítmica, tenis de mesa, piragüismo, aeróbic y zumba, tendrán lugar en el pabellón municipal de deportes. Este año, se suprimen las escuelas de fútbol y baloncesto, gestionadas por diferentes clubes de la ciudad y que, por la actual situación sanitaria, han decidido no impartirlas.

Desde el próximo martes, los interesados en participar se pueden inscribir en las diferentes escuelas municipales que comenzarán el 9 de noviembre. Ante el inminente inicio de la actividad, una empresa especializada ha procedido a desinfectar las instalaciones deportivas, aunque el Ayuntamiento también ha adoptado otras medidas de seguridad. Así, las clases se limitarán a un máximo de doce alumnos que, en el caso del pabellón, se repartirán por toda la pista. Además, todos los participantes deberán utilizar mascarilla, no podrán acceder a los vestuarios, salvo los baños, y cada alumno deberá aportar el material indicado por el monitor, aunque si no puede adquirirlo será prestado por el Ayuntamiento a cambio de una fianza que será devuelta al final de la temporada.

Las instalaciones, en las que serán habilitados varios puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico, serán desinfectadas después de cada sesión, y se utilizarán las dos puertas del pabellón municipal para acceder y salir del recinto de forma ordenada.

Pistas del polideportivo en las que se desarrollará la escuela de atletismo Cedida

La escuela de gimnasia rítmica se impartirá en el pabellón, los lunes y miércoles de 16.00 a 17.00 horas y está dirigida a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. En los mismos días, pero a partir de las 20.15 horas, se impartirá la escuela de tenis de mesa, para la que no se ha fijado una edad de los participantes. La escuela de aeróbic se impartirá los martes a las 10.00 horas y los jueves a las 20.00 horas, mientras que la de zumba tendrá lugar los miércoles y viernes a las 19.00 horas.

Los aficionados al piragüismo, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, podrán inscribirse en la escuela de la citada disciplina, que se impartirá en el pabellón los lunes y viernes, a las 17.00 horas. El resto de disciplinas deportivas, pádel, atletismo y boot camp se impartirán en el polideportivo municipal.

Los interesados en recabar más información o en formalizar su inscripción en las escuelas deportivas municipales pueden dirigirse al pabellón municipal de deportes.  Por último, Asensio destacó que aunque la oferta se ha tenido que limitar este año, el Ayuntamiento ha decidido mantener las escuelas deportivas porque, en la actual situación, el ejercicio físico "es necesario para muchas personas”.