El Pleno del Ayuntamiento de Toro aprobó ayer por unanimidad la nueva ordenanza reguladora de Administración Electrónica del municipio y, para facilitar el acceso a todos los vecinos, el próximo martes abrirá sus puertas la nueva oficina de atención al ciudadano, que ha sido habilitada en la antigua sede de Turismo de la Plaza Mayor. Así lo anunció ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Ángeles Medina, en la sesión plenaria ordinaria de octubre, que volvió a celebrarse de forma telemática, por la mayor incidencia del COVID en la zona básica de salud de Toro.

Reconoció la portavoz socialista que el Ayuntamiento precisaba una ordenanza que regulara la Administración Electrónica en Toro y que, para favorecer el acceso, se ha habilitado la oficina de atención a los ciudadanos, a la que también se trasladarán los servicios de Registro y el Padrón Municipal. De esta manera, Medina respondió a la petición formulada por la edil del PP, María de la Calle, quien remarcó que, ante la situación excepcional provocada por a pandemia, es preciso “adaptarnos a las nuevas circunstancias”, aunque pidió al equipo de Gobierno que no escatimara medios materiales y personales para garantizar la comunicación con el Ayuntamiento a todos los vecinos, incluidos los de edad avanzada o aquellos que no pueden sufragar el coste del servicio de Internet. En este sentido, Medina aclaró que cinco trabajadores ayudarán a los vecinos que no puedan acceder a la sede electrónica a realizar las gestiones que necesiten.

Por otra parte, el Pleno respaldó una moción de urgencia consensuada por los tres grupos con representación con la que el Ayuntamiento exigirá al Ministerio de Consumo la retirada de la campaña “El azúcar mata”, aunque también instará al de Agricultura a que “apoye sin ambages” al sector remolachero.