La Comunidad de Regantes del Canal Toro-Zamora lleva adelante las actuaciones pertinentes para tratar de encontrar una solución al problema de la colonización del briozoo que se está apoderando de elementos esenciales de la infraestructura de riego comprometiendo el servicio de los agricultores.

El presidente del canal Pedro Pablo Ballesteros señala que “por propia cuenta de la Comunidad de Regantes hemos metido unas cámaras en las tuberías para ver las condiciones que presentan y nos hemos llevado una decepción porque la situación está peor de lo que pensábamos”.

Manifiesta, además, que también se ha procedido a realizar un tratamiento de mantenimiento que podía ser viable para acometer algunas campañas, pero todavía desconocen el resultado”. Para tener una mayor seguridad solicita a la Confederación Hidrográfica del Duero que “eche una mano, sobre todo por el órgano de calidad del agua, para analizar los motivos por los que se tienen esa cantidad tan significativa de briozoo porque a lo mejor se puede buscar una solución”.

En esto momentos, reitera sobre el tratamiento, las tuberías están en carga con el producto y de nuevo volverán a introducirse las cámaras para ver los efectos del producto en la limpieza de la acumulación del hongo.