Más de 200 negocios se han adherido a la campaña “Toro se impulsa”, que repartirá 43.000 euros a través de los “bonos comercio” que serán distribuidos entre los vecinos empadronados para incentivar el consumo en establecimientos toresanos. Aunque el Ayuntamiento ha llevado a cabo una intensa campaña informativa que se cerrará a lo largo de esta semana, los establecimientos que todavía no se han sumado a la iniciativa pueden comunicar su adhesión en el teléfono 980 603 721 y en el correo fondocovid@toroayto.es. Los beneficiarios de los “bonos comercio”, que tienen un valor de cinco euros, son los vecinos empadronados en Toro, bonos que podrán utilizar como medio de pago en compras superiores a 20 euros en los establecimientos que, de forma voluntaria, han confirmado su participación en la campaña.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, anunció que el 3 de noviembre abrirá sus puertas el servicio de atención al ciudadano en la antigua Oficina Municipal de Turismo enclavada en la Plaza Mayor, dependencias en las que los vecinos podrán retirar los “bonos comercio”. Los interesados deberán presentar su DNI para poder realizar la comprobación sobre si están empadronados en Toro y, una vez realizada la verificación pertinente, podrán retirar el bono de cinco euros, aunque también tendrán la oportunidad de solicitar el que corresponde a los residentes en su domicilio. El primer edil toresano también confirmó que los “bonos comercio” podrán ser canjeados en el periodo comprendido entre el día 3 de noviembre y el 15 de diciembre. Por otra parte, Del Bien realizó una valoración positiva de la adhesión de negocios a la campaña “Toro se impulsa” y recordó que han confirmado su participación más de 200 establecimientos de diferentes sectores como el comercio, la hostelería, farmacias o talleres mecánicos, en los que los toresanos podrán utilizar los bonos al realizar un gasto superior a 20 euros.

Los “bonos comercio” son personales e intransferibles y a cada establecimiento adherido se le facilitará una pegatina que colocará en sus escaparates, para que los consumidores identifiquen en qué negocios pueden utilizar los vales,

El Ayuntamiento de Toro emitirá un total de 8.400 bonos y espera que movilicen más de 200.000 euros en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 15 de diciembre, lo que contribuirá a dinamizar la economía en plena crisis provocada por el COVID. Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que el plazo para solicitar otras ayudas dirigidas de forma exclusiva a empresarios, autónomos y hosteleros concluye el 24 de noviembre.

Las subvenciones del “Fondo COVID” se agrupan en dos líneas. La primera, dotada con 90.000 euros, está dirigida a empresarios y autónomos de Toro afectados por el cese temporal de actividad durante el estado de alarma, mientras que de la segunda se beneficiarán los hosteleros, a los que se reintegrará la cuantía de la tasa de terrazas abonada el pasado año , ayuda que suma 17.000 euros.