La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) inaugurará esta noche la III edición del Festival de Música Clásica “Jesús López Cobos”, con un concierto en el que recordará a su director emérito. El Teatro Latorre acogerá, a las 20.30 horas, el concierto, que tendrá una duración de una hora, y durante el que el público podrá disfrutar de la interpretación de la sinfonía “Titán” de Mahler.

Durante el recital, la OSCyL reconocerá la labor del maestro López Cobos, quien dejó una huella imborrable en sus músicos. De hecho, el director toresano da nombre a la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes como tributo permanente a su figura. La OSCyL reserva desde hace dos años en su temporada de abono en el Centro Cultural Miguel Delibes una fecha para recordar a quien fue, primero su director invitado y emérito después, desde 2013 hasta su fallecimiento en marzo de 2018.

El homenaje se extiende con el concierto que se celebrará hoy en el Teatro de Toro, en el que Víctor Pablo Pérez dirigirá la sinfonía “Titán”, de Mahler, arreglada para orquesta de cámara por Iain Farrington. La actuación inicialmente prevista para el 1 de octubre, como inauguración del III Festival “Jesús López Cobos”, y aplazada para frenar avance de la pandemia del coronavirus, servirá para plasmar una vez más el reconocimiento al trabajo del maestro en la OSCyL. López Cobos dirigió por primera vez a la orquesta en 2004 y, desde 2009, la relación se afianzó. Tomó la batuta en 37 ocasiones ante la formación para un total de 18 programas, que siempre cosecharon el beneplácito del público.

Las entradas para disfrutar del concierto que esta noche ofrecerá la OSCyL en Toro tienen un coste de tres euros y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Latorre y en la web vivetoro.sacatuentrada.es. El aforo del liceo toresano se limitará a 76 espectadores y el concierto se desarrollará bajo estrictas medidas de prevención y seguridad frente al COVID.