Una veintena de espectáculos de teatro, magia o música conforman la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento hasta el mes de diciembre y que se desarrollará en el Teatro Latorre, con un aforo limitado a 76 personas. El alcalde, Tomás del Bien, recordó que para el equipo de Gobierno la cultura es un “servicio esencial”, por lo que ha decidido retomar la programación de eventos, recuperar la actividad en el Latorre, después de más de un mes paralizado, o cumplir “compromisos firmados” con la Junta, a través de la Red de Teatros de Castilla y León, después de que la mayor incidencia del COVID en la zona básica de salud obligara hace algunas semanas a aplazar espectáculos previstos.

Destacó Del Bien que la pretensión del Ayuntamiento es ofrecer una alternativa cultural y de ocio a los toresanos, especialmente durante los fines de semana, con la programación de eventos variados y dirigidos a todos los públicos. Para garantizar la seguridad de los espectadores, el aforo del Teatro Latorre se limitará a 76 personas, con el fin de guardar la distancia interpersonal y será obligatorio el uso de mascarilla y seguir las indicaciones del personal del liceo. La agenda cultural será inaugurada el martes 27 de octubre con el primer concierto del III Festival de Música Clásica “Jesús López Cobos que, a las 20.00 horas en el Latorre, ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL). El 30 de octubre, a las 20.00 horas, los espectadores podrán disfrutar de la representación de “Don Juan Tenorio”, a cargo de Amarillo Producciones. Para el día siguiente, 1 de noviembre, se han programado dos conciertos de La Lira, a las 12.00 y a las 19.00 horas, aunque su celebración está en el aire por la imposibilidad de la Banda de Música de celebrar ensayos.

El 8 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, el Latorre acogerá la representación del montaje infantil “La isla del Tesoro” de Cándido Producciones, mientras que al domingo siguiente “Gorakada Teatro” ofrecerá la obra “Ulises”. La música regresará al Latorre el 21 de noviembre con el tradicional concierto en honor de Santa Lucía que ofrecerá La Lira y, al día siguiente a las 18.00 horas, la compañía “Chévere” ofrecerá el espectáculo “Curva España”.

“Valquiria Teatro” recalará el 28 de noviembre en el Latorre para representar el espectáculo “De Miguel a Delibes” y, al día siguiente, el cuarteto musical “Tuba&Bones” ofrecerá, a partir de las 19.30 horas, el espectáculo “La máquina de los tiempos”. Para el mes de diciembre, el Ayuntamiento ha programado ocho eventos culturales. El día 4, a las 20.00 horas, la compañía Yuju ofrece el espectáculo “Cómicos” y, al día siguiente, los toresanos podrán disfrutar de la propuesta de “Trajín Teatro” que lleva por título “Mauthausen, la voz de mi abuelo”. Los niños disfrutarán el 6 de diciembre de la obra “La vuelta al mundo en 80 días” de “Teatro Mutis” y para el día 13 se ha programado “El coloquio de los perros” del grupo “Morfeo”. El espectáculo de magia “Vindie” de Miguel de Lucas recalará en el Latorre el 19 de diciembre y al día siguiente “La Lira” ofrecerá el tradicional concierto de Navidad. La música retornará al Latorre el 26 de diciembre con un recital de villancicos que ofrecerá “La Bazanca” y el día 27 “José Luis Gutiérrez-Iberjazz” actuará en Toro. Los dos últimos eventos programados por el Ayuntamiento son el espectáculo “Capitán Corchea” y la obra “El Menú” de Zoloprotoko, previstos para los días 28 y 30 de diciembre, respectivamente.

Para favorecer la asistencia a los diferentes espectáculos, el Ayuntamiento ha fijado un precio único de las entradas de ocho euros para los dirigidos a un público adulto y de tres euros para los montajes infantiles. Las entradas se podrán adquirir en la web vivetoro.sacatuentrada.es o en las taquillas del Latorre, en las semanas que haya funciones, los jueves y viernes, de 18.00 a 21.00, los sábados de 12.00 a 14.00 y desde dos horas antes del inicio de cada espectáculo. El inicio de las funciones podría adelantarse a las 19.00 horas si la Junta aplica el “toque de queda”.