La escritora María Sánchez participará el 28 de octubre en un encuentro literario con los alumnos del instituto Pardo Tavera de Toro y que, por la actual situación sanitaria provocada por el COVID, se celebrará de forma telemática. El encuentro dará comienzo a las 12.55 horas en las instalaciones del centro educativo y servirá para que los alumnos puedan intercambiar impresiones con la autora y conocer en profundidad su obra. María Sánchez nació en Córdoba y es una veterinaria de campo y escritora, que reivindica el medio rural y la figura de las mujeres en el citado entorno.

Su trabajo literario ha sido distinguido con diversos premios como el de Orgullo Rural del Patronato de Estudios Rurales; el Premio Nacional de Juventud de Cultura del Instituto de la Juventud de España; el premio Fademur 2019 de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales y el galardón “Córdoba en Igualdad 2020”, en la categoría de arte y cultura de la Diputación cordobesa.

Sánchez ha publicado el poemario “Cuaderno de campo”; el ensayo “Tierra de mujeres”, una mirada íntima y familiar al mundo rural en el que reivindica el papel de la mujer en el mismo y “Almáciga”, un pequeño vivero de palabras del entorno rural de las diversas lenguas del territorio que sigue vivo y creciendo en formato virtual.

Por otra parte, el instituto Pardo Tavera de Toro hará coincidir la celebración del encuentro con la escritora cordobesa con el fallo de la II edición del premio literario “Delhy Tejero” y, en la misma jornada, dará a conocer los ganadores.