Por su compromiso y el respeto de la tierra, Vetus se ha convertido en la primera bodega de la Denominación de Origen Toro que obtiene el certificado “Wineries for Climate Protection”, único sello en materia de sostenibilidad ambiental del sector vinícola. El distintivo reconoce el trabajo realizado por la bodega en los últimos años para reducir su huella de carbono, al minimizar las emisiones de gases efecto invernadero, mejorar la gestión del agua y reducir residuos.

El sello también certifica el esfuerzo de la firma a la hora de optimizar los recursos energéticos, así como su apuesta por una viticultura ecológica en viñedos de su propiedad. “Wineries for Climate Protection” es la única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad ambiental y su objetivo es convertirse en un referente internacional y aportar soluciones y mejores prácticas para las bodegas. Desarrollado por la Federación Española del Vino, el esquema de certificación define los criterios que debe cumplir una bodega sostenible en el ámbito medioambiental.

La certificación está orientada a la mejora y a la sostenibilidad de las bodegas y se basa en cuatro pilares: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de residuos, gestión del agua y eficiencia energética.