La Casa Municipal de Cultura de Toro conmemorará el Día Internacional de las Bibliotecas con un concurso infantil de creatividad y con un taller de cuentos. El bombardeo de la Biblioteca de Sarajevo en 1992 motivó que, cada 24 de octubre, se celebre el Día Internacional de las Bibliotecas para reivindicar el significado y la importancia social o cultural de los centros de lectura para la población.

Bajo el lema “Bibliotecas siempre a tu lado”, la Casa Municipal de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Toro, conmemorará la efeméride con un concurso infantil de creatividad, con el que se pretende que los más pequeños desarrollen su imaginación artística y expresar qué es para ellos una Biblioteca o la que está a su disposición en Toro. El jurado del concurso valorará el carácter creativo, la imaginación y originalidad de las propuestas presentadas por los participantes. Los trabajos se pueden entregar, desde el 19 hasta el 31 de octubre en el mostrador de la Biblioteca de Toro.

Las bases del certamen detallan que los trabajos se presentaran en cartulina, tamaño A4 y, en el reverso, los participantes deberán reflejar su nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto. La técnica es libre y los pequeños pueden plasmar qué significa para ellos la Biblioteca a través de dibujos o un collage y podrán emplear diferentes tipos de materiales. Para el concurso se han establecido dos categorías. La primera aglutina a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, mientras que en la segunda podrán participar pequeños que tengan entre 8 y 11 años. Por cada categoría se entregarán dos vales de 60 y 30 euros que los ganadores podrán canjear en dos librerías de la ciudad.

Para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca, la Casa Municipal de Cultura también celebrará el 23 de octubre un taller de cuentos y las inscripciones se pueden formalizar a partir del mañana lunes, ya que las plazas son limitadas. El taller se desarrollará con todas las medidas sanitarias y de prevención frente al COVID.

Por otra parte, la Casa Municipal de Cultura de Toro retomará a partir del mañana las actividades relacionadas con el cine, para las que se ha fijado un aforo de 18 personas, con el objetivo de preservar la distancia de seguridad. Los aficionados al cine podrán disfrutar, del 19 al 23 de octubre de un ciclo dedicado a películas brasileñas. Todas las proyecciones tendrán lugar en el salón de actos, a las 18.00 horas, excepto la programada para mañana lunes que comenzará a las 17.30 horas por la mayor duración de la película. Además, el 29 de octubre tendrá lugar la proyección, a las 18.00 horas, de la selección de obras del proyecto “Quercus”, que pertenece al programa “Castilla y León en corto”.