La Casa Municipal de Cultura de Toro retomará la próxima semana la actividad relacionada con el cine, con varias proyecciones de películas, para las que se ha fijado un aforo máximo de 18 espectadores con el objetivo de respetar la distancia de seguridad. Los aficionados al cine podrán disfrutar de un ciclo de películas brasileñas en versión original con subtítulos en castellano, que se proyectarán del 19 al 23 de octubre en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El ciclo, promovido por la Junta de Castilla y León y la embajada de Brasil en España permitirá a los aficionados disfrutar, el 19 de octubre a las 17.30 horas, de la proyección del largometraje “Villa-lobos, una vida de paixao”, mientras que para el día siguiente, a las 18.00 horas, se ha programado el largometraje “A estrada”. “A partilha”, “Domésticas” y “O invasor” son los títulos de las películas que se proyectarán, del 20 al 23 de octubre, en la Casa Municipal de Cultura.

Las actividades relacionadas con el cine proseguirán el 29 de octubre con la proyección, a las 18.00 horas, de la selección de cortos del proyecto “Quercus”, que pertenece al programa “Castilla y León en corto”.

Por último, los aficionados al cine podrán disfrutar el 30 de octubre de la iniciativa “Cine Halloween” con la proyección, a las 18.00 horas, de la película “Regresión”, dirigida por Alejandro Amenábar y dirigida a un público mayor de 12 años.

Los programas de cine ya están disponibles tanto en la Biblioteca como en el servicio de Fonoteca-Videoteca de la Casa Municipal de Cultura. Ante las actuales circunstancias provocadas por el COVID y su incidencia en la zona básica de salud de Toro, el aforo del salón de actos se reducirá a un máximo de 18 personas para garantizar la debida distancia de seguridad. Además, será obligatoria la limpieza de manos con gel hidroalcohólico antes de acceder al salón de actos y llevar mascarilla. El salón de actos será ventilado y desinfectado tras cada proyección.