El Ayuntamiento de Toro ha extendido el proyecto de mejora de la accesibilidad de vías públicas a diversos barrios de Toro, cuyo principal objetivo es favorecer la inclusión y eliminar barreras. Trabajadores del departamento de Obras y Urbanismo han ejecutado, a lo largo de las últimas semanas, los trabajos para mejorar la accesibilidad en la red viaria de Toro y atender las exigencias marcadas por distintas instituciones, en materia de supresión de barreras arquitectónicas.

En concreto, los trabajos ejecutados en diversas calles y plazas de Toro se han centrado en rebajar los bordillos de las aceras en la zona más próxima a los pasos de peatones, lo que favorece el tránsito para personas con reducida movilidad.

Entre otras vías, el Ayuntamiento ha actuado ya en la plaza de San Francisco, la avenida Antona García, calle Cañuelo o barrio del Canto, aunque tiene previsto seguir trabajando en otros puntos de la ciudad para adaptar todos los lugares no accesibles. El objetivo del proyecto es facilitar el tránsito y convertir a Toro en una ciudad accesible e inclusiva.

El Ayuntamiento de Toro tiene previsto impulsar nuevas iniciativas para “lograr la adaptación de todos los lugares no accesibles de la ciudad” y, de forma paulatina, eliminar barreras arquitectónicas.