La agrupación de Protección Civil de Toro ha participado en un curso de formación impartido por la Agencia de Protección Civil de la Junta, con el objetivo de que sus voluntarios puedan prestar un mejor servicio a los ciudadanos. El curso formativo sobre módulos del sistema de Protección y la asistencia ciudadana en Castilla y León, ha servido para ampliar los conocimientos de los voluntarios de la agrupación toresana en diversas cuestiones como las funciones del voluntariado en servicios preventivos o la búsqueda y rescate de personas.

Durante el curso, los miembros del colectivo toresano también han podido ampliar su formación sobre la asistencia psicológica en emergencias, la comunicación y la transmisión o la formación sanitaria en asistencia a las víctimas. Al margen de facilitar a los voluntarios más herramientas para desempeñar su labor, el curso de formación también ha servido a la agrupación toresana para estrechar lazos de hermandad y colaboración con colectivos de Protección Civil que trabajan en otros puntos de la provincia como la capital zamorana, Benavente o Alcañices.

La agrupación de Protección Civil de Toro, la más joven de la provincia, ofrece a sus voluntarios la posibilidad de formarse en cursos como el celebrado recientemente, con el objetivo de que puedan ampliar sus conocimientos sobre cómo deben actuar en servicios preventivos o en otros que presta en la ciudad, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para, entre otros objetivos, intentar frenar la propagación del COVID.