El PP de Toro ha interpelado al equipo de Gobierno sobre el mantenimiento de la histórica plaza de toros y sobre si ha elaborado el informe técnico referente al estado general del edificio para, en su caso, solicitar responsabilidades a la empresa encargada de su restauración, una vez finalizado el periodo de garantía de las obras que concluyeron hace una década.

El concejal popular, Alejandro González, destacó que la plaza de toros es uno de los monumentos de propiedad municipal “más queridos por los toresanos” y que fue restaurado entre los años 2008 y 2010, “gracias al esfuerzo inversor de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento”. Precisó el concejal popular que, recientemente, ha finalizado el periodo de garantía del inmueble, lo que implica que debe realizarse un informe técnico sobre “su estado general” para, si las hubiera, solicitar responsabilidades a la empresa encargada de su rehabilitación.

En este punto, González subrayó que todas las empresas del sector cuentan “con un seguro de responsabilidad por defectos de construcción”, aunque advirtió de que si no se realiza el correspondiente informe técnico sobre el estado del edificio el Ayuntamiento no podría “pedir responsabilidades”. Por estos motivos, el edil popular ha interpelado al equipo de Gobierno sobre si ha elaborado el citado informe técnico, aunque también ha reclamado información relativa a quién se está encargando en la actualidad del mantenimiento de la plaza de toros y “qué planes tiene” el Ayuntamiento para preservar el monumento en los próximos años.

En relación con el histórico coso taurino, el portavoz popular, Raúl Martínez, también ha instado al equipo de Gobierno a cambiar los tableros de los chiqueros destinados al ganado, porque “están muy deteriorados”. Remarcó Martínez la importancia de que los tableros de los chiqueros del coso taurino sean sustituidos para “evitar alguna desgracia” por su notable deterioro.