Algunos vecinos de Toro han optado por engalanar sus balcones con motivos de vendimia para dignificar unas fechas tan especiales como son las de la recolección de la uva y que, otros años, dan lugar a unas fiestas municipales por todo lo alto, cargadas de iniciativas y actividades que despiertan el interés y la curiosidad de miles de personas.

Es el gesto personal de quien no quiere que la vendimia pase desapercibida y trata de que tenga su reflejo en el callejero, al margen del intenso trajín que se vive en los campos vitícolas, en las cooperativas y en las bodegas donde estos días llegan los remolques cargados de racimos de uva.

El balcón de la vecina Ángeles de la Fuente aparece a la vista enriquecido con una estampa alusiva a la vendimia, con una pareja de vendimiadores típicamente ataviados, más unos canastos propios de la recolección y las no menos típicas calabazas que usaban los vendimiadores para aplacar su sed en las jornadas del apaño de racimos.

Toro siempre ha celebrado la Fiesta de la Vendimia con una pluralidad y diversidad de actividades de alto calado, con un protagonismo de primer orden para el vino por ser un producto estrella que trata de promocionarse y comercializarse por el mundo. Ayer domingo sería el tradicional desfile de carros por las calles más céntricas de la ciudad y las plazas, con carruajes engalanados de elementos propios del sector. Una desfile que rebasa el interés los toresanos por cuanto que se ha convertido en un aliciente de atracción turística que despierta la curiosidad de personas de otros puntos.

La cancelación de la Fiesta de la Vendimia se viene a sumar a la supresión de otros eventos como el día de movimiento del vino con D.O. programado para el sábado 9 de mayo y la Feria del vino de Toro 2020 programada para los días 6 y 7 de junio.