Seis meses de prisión es la pena a la que la Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un varón, que padece una minusvalía psíquica por enfermedad mental, por un delito de corrupción de menores tras abordar a tres adolescentes en una céntrica calle de Toro y proponerles mantener relaciones sexuales a cambio de 100 euros. La Audiencia Provincial de Zamora ratificó ayer la condena de prisión, por un delito de corrupción de menores

Tras la conformidad de las partes, el hombre ha sido condenado a una pena de prisión de seis meses, después de que en el juicio reconociera los hechos que se produjeron el 1 de septiembre del 2018, sobre las 17.30 horas, en las inmediaciones del Arco del Reloj de Toro. Según la sentencia de la Audiencia Provincial, el hombre, que padece una minusvalía psíquica por esquizofrenia, abordó a dos menores en una calle próxima al citado monumento y al acercarse a ellas, con una cerveza en la mano, les propuso “chingar”, aunque acto seguido abandonó el lugar.

Propuesta

Las dos adolescentes contaron a una amiga a la que esperaban lo sucedido y, posteriormente, volvieron a encontrarse con el investigado que se dirigió a ellas y, además de decirles que “eran muy guapas y que estaban muy buenas”, les ofreció mantener relaciones sexuales a cambio de 100 euros. Las tres menores asustadas, como explica el fallo judicial, decidieron refugiarse en una tienda de golosinas de Toro situada en las inmediaciones y esperar en su interior hasta que constataron que el investigado había abandonado el lugar. La sentencia reconoce que el varón, que reside en un piso tutelado por una Fundación, sufre un trastorno mental de esquizofrenia paranoide y que “no existe anulación de sus capacidades mentales, aunque sí están disminuidas en el contexto de su enfermedad psiquiátrica y su relación con el entorno social”.

Aunque en un principio el Ministerio Fiscal solicitó una pena de dos años y seis meses de prisión para el varón y el abogado defensor la absolución de su representado, finalmente ambas partes alcanzaron un acuerdo de conformidad en el juicio oral y la Audiencia Provincial ha impuesto al investigado una condena de seis meses de prisión.