Agentes de la Policía Local de Toro participarán mañana en un curso formativo incluido en el Programa Provincial de Drogas 2020 y enmarcado en el Acuerdo de Cofinanciación de Servicios y Prestaciones Sociales Básicas suscrito entre la Gerencia de Servicios Sociales y la Diputación, en el que también colabora el Ayuntamiento.

El taller tiene una duración de cuatro horas y el objetivo prioritario es ampliar la formación de los agentes para prevenir el consumo de alcohol y de otras drogas, así como trabajar habilidades que les permitan abordar situaciones desde una perspectiva preventiva y, especialmente, cuando realizan intervenciones con menores y jóvenes. Además, la jornada formativa proseguirá por la tarde en una autoescuela de la ciudad, en la que se impartirá un taller sobre el consumo de alcohol y drogas y la seguridad vial.

El curso está dirigido a alumnos de autoescuelas que estudian para obtener el carné de conducir. Ambas actividades formativas se desarrollarán en Toro para grupos reducidos y se aplicarán las medidas de protección extraordinarias frente al COVID dictadas por las autoridades sanitarias.