La Audiencia Provincial de Zamora ha ratificado la condena de prisión de seis meses para un hombre, que padece una enfermedad metal, por un delito de corrupción de menores, tras proponer relaciones sexuales a tres menores de Toro a las que abordó en plena la calle. Por conformidad de las partes, el hombre ha sido condenado a una pena de prisión de seis meses, después de que en el juicio reconociera los hechos, que se produjeron el 1 de septiembre del 2018 en las inmediaciones del Arco del Reloj de Toro.

Según la sentencia, el hombre, que padece una minusvalía psíquica por esquizofrenia, abordó a dos menores en la calle y al acercarse a ellas, con una cerveza en la mano, les propuso “chingar”, aunque acto seguido abandonó el lugar. Las dos adolescentes contaron a una amiga a la que esperaban lo sucedido y, posteriormente, volvieron a encontrarse con el acusado que se dirigió de nuevo a ellas y les propuso mantener relaciones sexuales a cambio de 100 euros.

Las tres menores asustadas, como explica el fallo judicial, decidieron refugiarse en una tienda de golosinas y esperar en su interior hasta que constataron que el investigado había abandonado el lugar.

La sentencia reconoce que el varón sufre un trastorno mental de esquizofrenia paranoide y que “no existe anulación de sus capacidades mentales, aunque sí están disminuidas en el contexto de su enfermedad psiquiátrica y su relación con el entorno social".

Aunque en un principio, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de dos años y seis meses de prisión y el abogado defensor la absolución de su representado, finalmente ambas partes alcanzaron un acuerdo de conformidad y la Audiencia Provincial ha impuesto al varón una condena de seis meses de prisión.