Los servicios epidemiológicos de la Junta han declarado un brote de COVID en la zona básica de salud de Toro, concretamente, en un aula de un centro educativo que permanece cerrada desde hace unos días.

El brote detectado se corresponde con un grupo estable que suma un total de tres casos positivos en las pruebas PCR que se han practicado. Además, la Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, ha iniciado un estudio de contactos vinculados al brote a 32 personas. Por el momento no ha sido necesaria la hospitalización de ningún infectado.

La delegación territorial de la Junta en Zamora facilitará la actualización sobre la evolución del brote detectado en la zona básica de salud de Toro a medida que se produzcan novedades.

Al brote de COVID en un centro educativo se ha referido el Ayuntamiento de Toro que ha confirmado que el aula en cuarentena ya ha superado su periodo de inactividad y que mañana mismo se retoman las clases con su correspondiente burbuja, excepto para los casos que sigan siendo positivos si los hubiera. Con esta aclaración, el Ayuntamiento ha querido despejar dudas ante la “alarma” generada en Toro por el brote confirmado por la Junta.

Además, el Ayuntamiento recuerda que la zona básica de salud de Toro se mantiene el color naranja lo que obliga a los vecinos a acatar las restricciones relacionadas con el contacto social o la celebración de reuniones, así como limitar al máximo la exposición en lugares cerrados y mantener en todo momento la distancia de seguridad, además de usar mascarilla y la higiene frecuente de manos.

Por último, el Ayuntamiento recuerda que la zona básica de salud sigue en “alerta” y pide responsabilidad a los vecinos, a pesar de que ha descendido el número tanto de contagios hasta los 31 y los casos activos hasta los 97, según los datos oficiales publicados hoy por la Junta.