La concentración convocada para reclamar una sanidad pública y “digna” en el medio rural ha sido secundada hoy por vecinos de pueblos de la comarca de Toro que, además, han exigido que se retome la atención presencial en los consultorios médicos.

Un nutrido grupo de vecinos de Pozoantiguo se ha concentrado en las inmediaciones del consultorio médico para, como ya hicieran hace pocas semanas, exigir a la consejería de Sanidad la inmediata reapertura del consultorio médico.

Dos vecinos de Pozoantiguo muestran pancartas de protesta M. J. C.

El alcalde de Pozoantiguo, Pedro Gutiérrez, reclamó que las consultas médicas se pasen varios días a la semana para evitar que los vecinos, en su mayoría de avanzada edad, tengan que “hablar con una maquinita” para ser atendidos por profesionales sanitarios. Además, criticó que recientemente varios vecinos fueron citados en el consultorio, pero no se presentó el profesional sanitario sin advertir a los pacientes que esperaban en la calle que se había cancelado la consulta.

Gutiérrez también criticó que en otros pueblos cercanos “sí va el médico”, y se pregunta si esta “discriminación” con Pozoantiguo esté relacionada con que el Ayuntamiento lo gobierna un grupo independiente. El alcalde ha remitido varios escritos de queja a la Gerencia de Salud para exigir que se retome la atención médica presencial en Pozoantiguo "porque es un derecho de los vecinos".

Habitantes de Fuentesecas se concentran junto al consultorio médico M. J. C.

Otra de las localidades de la zona que ha secundado la concentración en defensa de la sanidad pública es Fuentesecas y varios vecinos se han movilizado junto al consultorio médico de la localidad para exigir también que retornen las consultas presenciales y que se inviertan más recursos en un servicio básico en el medio rural.