El grupo Scout Gothorum de Toro, integrado por más de medio centenar de niños y jóvenes, inaugurará el sábado su nueva sede acondicionada en un local ubicado en la plaza de La Trinidad. Hace un año el grupo retomó su actividad después de tres décadas y, a pesar de que los últimos meses han sido complicados por la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID, niños y jóvenes de 6 a 21 años se han acercado a una iniciativa educativa “llena de valores”. Los propios miembros del grupo han adecuado su nueva sede, un local de 50 metros cuadrados, en el que todas las ramas estarán representadas.

Tres jóvenes del grupo posan en un monumento de la ciudad Cedida

Para inaugurar la sede ha sido preciso recurrir a un “plan B” por la actual situación sanitaria de Toro y se han fijado diversas horas de visita para grupos reducidos. Además, al final de la tarde, diez jóvenes harán la promesa que les identificará con los valores e ideales del Movimiento Scout Internacional. A todos aquellos que se han sumado al proyecto en Toro se les hará entrega de un “kit sorpresa” en el que han colaborado numerosas personas.

El acto de inauguración de la nueva sede será retransmitido a través del canal de Facebook creado por el grupo, en el que los interesados también pueden consultar su historia y recorrido. En tan solo un año de andadura, el grupo Scout Gothorum de Toro se ha consolidado como “una buena apuesta" frente a otras alternativas” para niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.