El Ayuntamiento ha aprobado en Pleno la adhesión de Toro a la Red "Pueblos Mágicos de España”, incorporación que contribuirá a promocionar y divulgar los numerosos recursos turísticos que atesora la ciudad. El equipo de Gobierno ha elevado al Pleno una moción de urgencia con la propuesta de incorporación, tras recibir el Ayuntamiento la invitación para sumarse a una Red impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales que, a lo largo de 23 años de existencia, ha acumulado una amplia experiencia en materia de desarrollo local y que, el pasado año, con el objetivo de favorecer la participación de los municipios, promovió la creación de la Asociación Pueblos Mágicos de España.  

Toro reúne los requisitos exigidos para adherirse a la Red, tales como no superar los 25.000 habitantes, contar con un conjunto urbano de calidad turística, museos y centros de interpretación, al margen de monumentos destacados, fiestas y tradiciones muy arraigadas, rutas o una reconocida gastronomía y productos típicos de calidad.  

La pertenencia a la Red se establece por un período de cinco años y, una vez expirado el plazo, se realizará una nueva evaluación del municipio. La adhesión aprobada por el Pleno supone que Toro pasará a formar parte de la “Red de Municipios cualitativamente más importante de España en acciones de promoción territorial y turística”. Además, la integración de Toro en la Red lleva implícito el compromiso del Ayuntamiento de cooperar con la asociación que, por su parte, incorporará a la ciudad en todos sus servicios de promoción y difusión de los recursos que atesora.