La incidencia del COVID en la zona básica de salud de Toro ha motivado que el Ayuntamiento haya decidido aplazar dos eventos culturales previstos para esta semana: un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y la obra de teatro “De Miguel a Delibes”.

El Ayuntamiento buscará, en colaboración con la Junta y la compañía Valquiria, nuevas fechas para que ambos eventos culturales puedan celebrarse en la ciudad. La OSCyL tenía previsto inaugurar este jueves en el Teatro Latorre la III edición del Festival Internacional de Música Clásica “Jesús López Cobos” con la interpretación de “Titán” de Mahler.

Este año, por la pandemia, el certamen organizado en homenaje al director de orquesta e Hijo Predilecto de Toro se había reducido a dos conciertos y, por el momento, se mantiene el previsto para el 12 de octubre que será ofrecido, en dos sesiones, por la Banda de Música La Lira. Además, la actual incidencia del COVID ha obligado a aplazar la función de teatro programada para el domingo durante la que la compañía “Valquiria” tenía previsto rendir su particular homenaje al escritor Miguel Delibes.

El Ayuntamiento ha remarcado que es consciente de “la importancia de la cultura y de la necesidad de que el sector pueda seguir desarrollando su encomiable labor”, pero la actual situación ha obligado a aplazar los dos eventos previstos para esta semana. Por último, ha agradecido la compresión de los profesionales afectados por el aplazamiento de los eventos, “pero en estos momentos el esfuerzo de todos nos llevará a poder reencontrarnos con total seguridad”.