La Asociación Animales Abandonados en Toro instalará más jaulas-trampa para capturar y esterilizar las colonias de gatos callejeros dentro del plan CES que el colectivo presentó hace apenas un mes. A las colonias ya controladas como la zona de Santa Marina, el Juzgado, la Plaza Mayor y el mercado, la asociación toresana prevé ampliar el número de jaulas e instalar más por la zona de la Merced y por alrededores de la calle Caballerizas del Conde.

Aproximadamente una decena de gatos ya han sido capturados, esterilizados y vacunados por un veterinario. La previsión inicial de la asociación era capturar una treintena de gatos callejeros, aunque en las colonias de Toro, según un estudio visual, afirman que conviven alrededor de 80 animales. Una asociación totalmente voluntaria que pide una mayor colaboración ciudadana y que les dejen hacer sus labores.

“Hemos tenido varios incidentes en las últimas semanas. Uno de ellos, la semana pasada, cuando alguien nos rompió una de las jaulas”, indican desde Animales Abandonados. “Pedimos una mayor colaboración ciudadana y que, estas personas que se dedican a hurgar en nuestros asuntos, nos dejen hacer nuestras labores y cuidar a los animales”, añaden.