El Ayuntamiento de Toro ha anunciado una serie de nuevas medidas para contener el avance del COVID-19 en la ciudad. Entre ellas, destacan "la restricción máxima del contacto social", la prohibición de reuniones de más de diez personas y la limitación máxima de la exposición en lugares cerrados.

Asimismo, se ha procedido al cierre de los parques infantiles, de zonas biosaludables, el aplazamiento del comienzo del curso de la escuela municipal de música y de la temporada de escuelas municipales deportivas y la limitación del aforo y medidas especiales en varias instalaciones de la ciudad. 

“Teniendo todos conocimiento de la situación sanitaria provocada por el virus COVID-19 que atraviesa nuestra ciudad de Toro en los últimos días, y la activación por parte de la autoridad competente sanitaria de los protocolos establecidos de rastreo y localización, para delimitar los posibles contagios y así frenar la expansión de la pandemia, os queremos trasladar una serie de decisiones”, indica el comunicado.

Además, el Ayuntamiento ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad tanto individual como colectiva y a la solidaridad de todos para pasar este duro bache que atraviesa la ciudad debido al aumento de casos positivos de COVID-19.

Bando de Toro sobre el COVID-19