La ciudad de Toro lamenta la muerte del histórico socialista Luis Venancio Prieto Hernández, conocido bajo el apodo de “Medero”. El que fuera concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento cermeño entre los años 1991 y 1995 ha fallecido a los 87 años de edad.

Los socialistas de Toro han sido los primeros en dedicar una cariñosa despedida a Luis Venancio. “Hombre afable, bueno y luchador. Defensor a ultranza de sus ideas socialistas y siempre orgulloso del trabajo que desempeñó en su vida con esfuerzo. Sufrió más que nadie la crueldad de este país, ya que nació en el año 1933, y su padre fue asesinado por los sublevados franquistas cuando él tan solo tenía 3 años”, declaran en un comunicado. Un hombre que, como afirman desde el partido socialista de Toro, “fue de los primeros en luchar con el partido tras el restablecimiento de la democracia”.

Y es que Luis Venancio ha sido una referencia histórica del PSOE de Toro y de Zamora desde el inicio a la democracia, siempre trabajando como militante de la agrupación local toresana. En su etapa como concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento coincidió con Agustín Asensio como alcalde.

Los militantes socialistas zamoranos también han querido mostrar su pesar por el fallecimiento de, como afirman, “una buena persona, un militante socialista comprometido y un vecino implicado en los asuntos de Toro”.

“Tenía una finca en la que plantaba tomates. Era tan generoso que, si ibas, te daba los tomates buenos y él se quedaba con los malos”, recuerda un familiar, el cual añade que “siempre fue un adelantado a su época y trató de buscar lo mejor para Toro”.

Familiares, amigos y compañeros despidieron en el día de ayer a Luis Venancio “Medero”, pero quedará en el recuerdo de todos los toresanos. La familia ha querido mostrar su agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo recibidas en estos días.

UNIDOS CONTRA EL CÁNCER DE TORO ENTREGA 41.000 EUROS PARA INVESTIGACIÓN

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro ha entregado 40.000 euros al Centro de Excelencia de Investigación de Salamanca, concretamente al proyecto “Nuevos avances en los tratamientos del cáncer de mama”, del prestigioso Atanasio Pandiella. Del mismo modo, se ha hecho entrega de otros 1.000 euros al proyecto de investigación de Enrique Domínguez Álvarez, del Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid.

Desde Unidos Contra el Cáncer de Toro siguen apostando y apoyando la investigación en cáncer así como dando ayuda a los pacientes y familiares en estos momentos tan difíciles.

Esta asociación forma parte del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), una organización independiente sin ánimo de lucro formada por 107 organizaciones de toda España. Con ella, desde su propia experiencia como pacientes con cáncer, exponen sus demandas y necesidades a los diferentes agentes sociales vinculados a la atención oncológica y trabajan activamente para lograr la normalización del cáncer.

Así pues, durante los últimos meses, la asociación toresana ha mostrado su apoyo a las múltiples iniciativas que la entidad ha llevado a cabo.