El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad debido a la incertidumbre generada en la ciudad. Un positivo detectado en un local de ocio ha hecho saltar las alarmas y llena de preocupación a los cermeños. Por el momento, Toro se encuentra en zona naranja con un total de 11 casos de coronavirus.

Los rastreadores del centro de salud de la ciudad ya están actuando con la previsión de hacer pruebas PCR para así controlar si se trata de casos aislados o es un brote. Según el Ministerio de Sanidad, se considera brote cuando son más de tres personas que tengan un contacto directo.

El alcalde de la ciudad llama a la población toresana para que extremen las medidas de precaución y, sobre todo, haya mucha responsabilidad en unos días que se antojan complejos para Toro. “Sé que estamos todos con mucha incertidumbre, pero hay que ser más responsables que nunca y actuar bajo las recomendaciones, indicaciones y medidas que las autoridades pertinentes nos han dictado”, declara Tomás del Bien. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya se dirigió a autoridades como, por ejemplo, Paco Guarido, alcalde de Zamora, para avisar de que “se aplicarían una serie de medidas restrictivas en caso de que la curva no se aplanase”.