Varios vecinos de Toro han denunciado una serie de actos vandálicos que han tenido lugar durante el fin de semana. El robo en un bar durante la noche del domingo y los retrovisores de los coches rotos durante la noche del sábado se tratan de algunos de estos daños causados en distintos barrios y zonas de la ciudad.

Un bar situado en la Plaza Mayor se encontró en la mañana de ayer con la puerta forzada y pequeños destrozos en el interior del local. Al realizarse durante la noche, no había nadie en el bar ni por la zona, lo que hizo que no hubiera daños personales, pero sí que ha habido daños materiales y también pérdidas económicas.

Otro acto de vandalismo que ha azotado a la ciudad se produjo el sábado por la noche. “Estaba en mi casa tranquilo viendo una película, serían las 2:00 o las 3:00 de la mañana, cuando escuché a un grupo de personas gritando por mi calle y, cuando quise mirar, me encontré con una fila de coches con los espejos retrovisores totalmente rotos”, afirma un vecino de la ciudad.

Y es que no es la primera vez que Toro se despierta con varios daños causados en las noches, especialmente en el fin de semana. En febrero, el Ayuntamiento de Toro ya emitió un bando municipal en el que solicitaba la colaboración de los vecinos para localizar a los autores de daños en el mobiliario urbano y bienes particulares. Además, debido a estos actos, el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento toresano, José Luis Martín Arroyo, confirmó que se pondría en marcha una investigación y se intensificaría la vigilancia durante las noches.

Tras los recientes incidentes, el Ayuntamiento sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad e insisten en que “cualquier cosa que los vecinos vean, no duden en llamar a las autoridades pertinentes para tratar de acabar con esto”.

Además de retrovisores rotos principalmente por la zona de San Julián, varios vecinos se encontraron también el domingo por la mañana con huevos rotos en las fachadas de las viviendas y palillos en los timbres por la zona de las afueras de la ciudad. Unos actos verdaderamente lamentables, que ya han sido denunciados.

A través de un grupo muy popular de Facebook compuesto por vecinos de la ciudad, se han expresado una pluralidad de quejas y algunos de estos vecinos han manifestado que “no es la primera vez que ocurre en estos últimos meses” y que “habría que cortar esto de manera radical porque la situación ya es verdaderamente insostenible”.

Por el momento, Toro seguirá contando con la presencia de Protección Civil en las noches de los sábados y se aumentará la vigilancia para tratar de acabar con estos lamentables actos vandálicos.