La organización agraria UCCL Zamora denunció hoy la “excesiva presión” sobre los temporeros de la vendimia, con inspecciones en días consecutivos y un número “desproporcionado” de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado.

La organización agraria, que trasladó las quejas a la Subdelegación del Gobierno de Zamora, reconoció que, ante la “excepcional” situación provocada por la pandemia de coronavirus, “se comprende el celo” en las inspecciones de trabajo en la campaña de vendimia.

“No obstante, no entendemos que haya empresas familiares, como es el caso de una pequeña empresa de servicios familiar ubicada en Morales de Toro, a la que se le han realizado inspecciones dos días seguidos y con más de siete agentes, habiendo entregado toda la documentación debidamente cumplimentada”, indicaron.

“Todo temporero debe estar debidamente contratado pero lo que no tiene sentido es estar presionando a las pequeñas explotaciones y empresas familiares que hacen todo acorde a la normativa vigente”, subrayaron.

Igualmente, UCCL Zamora exigió a las administraciones que “proporcionen alternativas” para confinar a los temporeros que hayan dado positivo en las pruebas y “evitar, así, el cierre de las explotaciones en plena vendimia y la propagación de la enfermedad”.