La agrupación de voluntarios de Protección Civil se vuelve a poner a disposición de aquellos vecinos enfermos de COVID o aquellos que se encuentren en cuarentena. Se trata de una medida que el colectivo ya había llevado a cabo durante el estado de alarma y que, debido al incremento de los casos positivos en la zona de Toro y su alfoz, se vuelve a retomar.

Además de la entrega de libros los viernes en colaboración con la Casa de Cultura de Toro, Protección Civil también entregará a domicilio productos de primera necesidad como alimentos o medicamentos.

“Creemos que se trata de una gran ayuda para estas personas que igual no tienen ninguna forma de comprar ni de cubrir sus necesidades básicas”, declaran desde la agrupación. “Cubrimos todo el alfoz de Toro y, si alguien estuviera bajo estas condiciones, que no dude en llamarnos”, añaden. Un colectivo que hace una labor realmente encomiable, de manera totalmente voluntaria y que vela por la seguridad y la protección tanto de la ciudad como de todo el alfoz toresano.

Además de esta iniciativa, los voluntarios han estado presentes en los múltiples actos culturales que se han celebrado en la plaza de toros durante el verano y siguen vigilando los eventos que se celebran en la ciudad. Sin duda, una agrupación que merece ser reconocida por todos y que ahora volverá a ofrecer esta ayuda a las personas afectadas de manera directa o indirecta por la pandemia del COVID-19.