La Virgen de la Merced ha programado una serie de actos religiosos con motivo de la celebración de su fiesta. Entre estos actos no están los cultos por la tarde y la tradicional procesión, ambos eventos suspendidos por, como afirman desde la organización, “las circunstancias por las que estamos pasando con la pandemia del coronavirus aún muy presente en nuestra zona”.

Este año, los toresanos no podrán ver desfilar a la Virgen de la Merced desde la iglesia del Convento de la Purísima Concepción de las Mercedarias Descalzas. Comunidad que aún se mantiene activa y está compuesta por algunas religiosas que se dedican al lavado y planchado de ropa y a hacer bordados artesanales. Gestionan además una pequeña hospedería reservada para familiares y grupos de retiro espiritual.

Dicha iglesia acogerá una misa por las mañanas, a las 12:30 horas, hasta el jueves, 24 de septiembre, día de la festividad de La Virgen de la Merced. Debido al COVID-19, la procesión no saldrá a las calles, pero está preparada para ese día una novena y posterior misa concelebrada y presidida por Jesús Campos Santiago, que también tendrá lugar a partir de las 12:30 horas.