Toro despedirá hoy a María de los Ángeles Martín Ferrero, poetisa y fotógrafa que dedicó diversas exposiciones a las tradiciones y fiestas de la ciudad y publicó varios poemarios. Martín Ferrero falleció el lunes en Valladolid, a los 63 años de edad, y la capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio de la Funeraria Santa Marina de Toro, en el que familiares y amigos podrán despedirla. La inhumación tendrá lugar a las 17.30 horas en el cementerio municipal de Toro.

Martín Ferrero, que en sus obras tanto literarias como en sus imágenes utilizaba el pseudónimo de Airma Selegna, nació en Badilla de Sayago aunque con tres años se trasladó a vivir a Toro con su familia y se sentía toresana de corazón. Por motivos laborales residía en Valladolid, ciudad en la que compaginaba su trabajo con su pasión por la fotografía o la literatura.

Algunas de sus exposiciones de fotografía, como la titulada “Retratos y estampas toresanas” recorrieron, de la mano de la Junta, varias localidades de la región, aunque también se pudieron admirar en Toro.

Martín Ferrero se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca, en la que también cursó un máster en Ciencias Ambientales y el Doctorado en Geografía. Martín Ferrero también publicó varios poemarios y fue distinguida con distintos premios de poesía.