La toresana Lucía Sánchez se ha proclamado campeona de España de equitación en la prueba de cross dentro de la categoría alevín. Con tan solo 11 años de edad, Lucía, junto a su poni Muñeca, ha logrado el primer puesto en una de las disciplinas más complicadas.

El Campeonato de España de ponis se celebró en las Instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, situado en la ciudad de Segovia. Dentro de este campeonato, la prueba reina es el cross, sin duda, una de las modalidades más complicadas dentro de los deportes ecuestres. En esta, la representante de Castilla y León, Lucía Villar Sánchez, natural de la ciudad de Toro, ha resultado ganadora de la prueba.

Además de quedar campeona de España en cross, la joven amazona quedó tercera en salto y obtuvo el bronce en la clasificación por equipos. Todo esto con tan solo 11 años y en su primer campeonato nacional.

Lucía Sánchez lleva montando desde los 8 años en el Centro Ecuestre de Tordesillas, cuyo propietario es Javier Muelas. Todo esto empezó gracias a un campamento de verano y totalmente por hobby. A partir de ahí, la cermeña comenzó a dar clases de equitación y a acudir a torneos.

“Queremos agradecer a las monitoras, Ana Castel y Coral Herrero, a la veterinaria Yolanda García, a Javier Muelas y, especialmente, a mi padre, Juan Sánchez Velasco, el cual se ocupa de todo lo relativo al poni y siempre está con Lucía”, declara Leticia Sánchez, madre de la amazona cermeña.

Y es que fue el abuelo, Juan Sánchez, quién le regaló a Lucía a Muñeca, una poni que lleva más de 6 años con ella. Pese que no ha sido fácil prepararla para competir, esta pequeña amazona, con su paciencia y su buen carácter, lo ha conseguido.

Desde el propio Ayuntamiento de la ciudad han felicitado su primer puesto en el campeonato. Apunten bien su nombre. Lucía Sánchez. Es toresana y es la actual campeona de España de equitación en la prueba de cross de la categoría alevín.