La Denominación de Origen Toro ha cosechado 17 medallas de oro y dos de plata en la cata de verano del concurso internacional “Mundus Vini” celebrada recientemente en Alemania. Un total de 120 expertos catadores valoraron cerca de 4.500 muestras de vino procedentes de diferentes zonas productoras del mundo y concedieron medallas de gran oro, oro y plata a las que obtuvieron una mejor puntuación. Con tres medallas de oro, el jurado del certamen ha distinguido la calidad de otros tantos vinos elaborados por la bodega Pagos del Rey de Morales de Toro: “Sentero tinta de Toro 2019”, “Bajoz Tempranillo” y Bajoz Roble”.

El mismo número de medallas han sido concedidas a tres vinos de Bodegas Monte la Reina, “Castillo de Monte la Reina Cuveé Privée”, “Castillo de Monte la Reina Vendimia Seleccionada” e “Inaraja”, mientras que de la cooperativa Covitoro el vino “El Bos” ha recibido el mismo reconocimiento. Bodegas Fariña ha logrado dos medallas de oro en “Mundus Vini” que el jurado ha otorgado a los vinos “Dama de Toro Roble” y Fariña Crianza”, mientras que la bodega Coral Duero ha obtenido dos distinciones del mismo metal en el certamen. Las bodegas Estancia Piedra, Rejadorada, García Carrión, Campo de Toro o Spanish Palate, también han cosechado varias medallas de oro concedidas a algunos de sus vinos más representativos. Por otra parte, el jurado de “Mundus Vini” ha distinguido con dos medallas de plata a los tintos “Ademán Valdearanda” de bodegas Maires y “Vetus”.

Cata de expertos

En total, el jurado reconoció la calidad de las muestras presentadas al certamen con 13 grandes medallas de oro, 919 de oro y 849 de plata. Los vinos elaborados en Italia fueron los que cosecharon un mayor número de premios, un total de 552, seguidos de los producidos por bodegas españolas que lograron 320 medallas. En la celebración de la cata de evaluación de las muestras, que se prolongó durante cuatro días, la organización del concurso extremó las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio por la pandemia.