La localidad de Pozoantiguo se sumará hoy a los pueblos de la provincia que exigen una sanidad pública de calidad y que se reanuden las consultas médicas presenciales. Con el objetivo de reclamar una atención sanitaria de calidad en el medio rural, Pozoantiguo ha convocado para hoy una concentración que tendrá lugar, a partir de las 12.45 horas, en las inmediaciones del consultorio médico.

Los promotores del acto reivindicativo justificaron la convocatoria en que, en los últimos años, los recortes “están esquilmando los servicios sanitarios”. La situación se agrava en pueblos como Pozoantiguo en los que, como explicaron, “nos dejan desatendidos y a las personas mayores olvidadas a su suerte”. Por estos motivos, los vecinos que secunden la movilización convocada para hoy reclamarán que “vuelvan las consultas presenciales tomando las medidas oportunas”, tras constatar que “ahora con el COVID nos están dejando sin servicios esenciales”.

Los asistentes a la concentración deberán acudir con mascarilla y, en todo momento, tendrán que respetar la distancia de seguridad. Los promotores de la iniciativa han invitado a los vecinos de otros municipios de la comarca de Toro a participar, con el objetivo de sumar esfuerzos para exigir una sanidad pública de calidad.