El cantautor malagueño Juan Gómez Canca, “El Kanka” encandiló al público que anoche disfrutó en la plaza de toros de uno de los conciertos más esperados del ciclo cultural “Vive Toro en Verano”. El descenso de las temperaturas no restó calor a un espectáculo con el que “El Kanka” logró transmitir al público su energía, su buen humor y el mensaje de sus irónicas canciones.

El artista accedió al escenario acompañado únicamente por su guitarra para ofrecer un concierto íntimo con el que, con ritmos de rumba, pop y folk latino, consiguió conectar, desde el primer acorde, con un público entregado que disfrutó de la actuación y coreó cada una de las canciones elegidas para el repertorio.

El cantautor agradece los aplausos del público que disfrutó de su concierto M. J. C.

Temas tan conocidos de “El Kanka” como “Qué bello es vivir” o “Todo pasará”, sonaron en el histórico coso toresano durante un concierto, en el que el artista también explicó cómo ha vivido el confinamiento durante el que, como precisó, ha asistido a recitales de música clásica desde los balcones, ha comprobado que en los supermercados se agotaba el papel higiénico o la harina o cómo personas de avanzada edad practicaban pilates, mientras otros se endulzaban la vida con chocolate con almendras. El artista invitó al público a buscar un equilibrio entre la mente y cuerpo, para lo que no solo es preciso hacer ejercicio sino también leer un libro, reflexión que sirvió para introducir su canción “Guapos y guapas”.

Durante el concierto, que se enmarca dentro de la gira “Plan B”, sonaron otras conocidas melodías del artista como “A dieta de dietas”, “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo” o “A desobedecer” y, en la despedida, “El Kanka” agradeció al público que desafiara al miedo al coronavirus para disfrutar de la música en directo y al Ayuntamiento de Toro su apuesta por la cultura.

El ciclo “Vive Toro en Verano” proseguirá esta noche, a las 22.00 horas en la plaza de toros, con el festival flamenco. Los aficionados al arte flamenco podrán disfrutar de los cantaores Antonio Reyes, David Palomar y Anabel Valencia, acompañados al toque por Rafael Rodríguez y Antonio Carrión.