Es la alternativa propuesta por el Ayuntamiento de Toro ante la suspensión de las fiestas de San Agustín y un intento de que los toresanos y visitantes disfruten de los meses de agosto y septiembre en un verano atípico por la pandemia.

El ciclo musical “Vive Toro 2020” ofrece la posibilidad de disfrutar de música en vivo con la ventaja de que no se produzcan aglomeraciones incontroladas. El resultado está siendo un éxito, según explica el alcalde, Tomás del Bien. “Se ha hecho un programa variado para todos los públicos y gustos, y la mayoría de los días se ha colgado el cartel de no hay entradas”, ha destacado el regidor sobre una iniciativa que ha sido bien aceptada por el público, pero también recibida con muchas ganas por los artistas.

“Los artistas están pasando un mal momento y vienen a Toro con muchísimas ganas de darlo todo, con muchísimo cariño y están siendo noches muy especiales y bonitas”, señala.

La concejala Sara Pérez y el alcalde, en la presentación del ciclo musical. | Ignacio Fortuoso

En total, se han organizado 17 actuaciones en la emblemática e histórica Plaza de Toros del municipio y han actuado ya desde Miss Caffeina a Manuel Martínez y Mañuel Ibáñez, de Medina Azahara, o Shuarma, integrante del grupo Elefantes.

Los conciertos se celebran con un aforo máximo de 450 personas, bajo la normativa sanitaria y con medidas de seguridad. Hasta el próximo 8 de septiembre, hay programadas cinco actuaciones sobre el escenario.

Está previsto que hoy actúe el Kanka y mañana será el turno de la Noche Flamenca. Aunque el domingo estaba prevista la actuación de Razkin, esta se ha aplazado por motivos de agenda de última hora del artista y el concierto se celebrará en la primavera del próximo año.

Concierto de Shuarma en la Plaza de Toros. | Ignacio Fortuoso

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) se subirá al escenario del coso taurino el próximo 3 de septiembre y le seguirán los grupos La Bazanca y la Banda de Música La Lira con el concierto de la Virgen del Canto el 8 de septiembre, festividad de la patrona de Toro y su alfoz.

Se han suspendido, sin embargo, las actuaciones de Mayalde y el Festival de Folclore de Toro Virgen del Canto.