Toro tendría que estar metido de lleno en sus Ferias y Fiestas de San Agustín, que se celebran cada año en honor al patrón, cuya festividad se conmemora en la jornada de hoy.

La situación sanitaria por el COVID-19 ha obligado al Ayuntamiento a suspender las fiestas, una decisión difícil para el municipio, que vive estos días una imagen muy diferente a años anteriores por estas fechas.

Hace tan solo un año, Toro se vestía de alegría y diversión con más de 80 actividades para todos los públicos que se desarrollaron desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre. Este 2020 no ha sido posible ni la quedada de peñas, ni el chupinazo y el pregón, ni tantos y tantos actos que hoy reviven los toresanos en el recuerdo y guardan en el corazón.

En la jornada de hoy, únicamente se celebrará una misa con aforo limitado. De forma simbólica, se ha vestido la imagen de San Agustín de morado en señal de respeto por los fallecidos y se le ha colocado la medalla del alcalde.

Peñistas el año pasado en una de las actividades de las fiestas patronales de San Agustín. Foto: María Jesús Cachazo

Con motivo de la proximidad de unas fechas muy especiales para los toresanos y para todos los visitantes que se acercan cada año para disfrutar de la programación de las fiestas, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha emitido un bando en el que se dirige a los vecinos del municipio. “Somos conscientes de que se acercan fechas señaladas para todos los toresanos, toresanas y forasteros que se acercan a visitarnos, en las que se deberían de celebrar las Ferias y Fiestas de San Agustín 2020, las cuales con motivo de la pandemia de COVID-19, han sido suspendidas”, ha explicado el alcalde en el bando, en el que además ha hecho una llamada a la responsabilidad de la ciudadanía durante estos días.

“Desde el Ayuntamiento, esperamos que seamos responsables y no se produzcan aglomeraciones sin control en locales, bodegas, peñas y reuniones, en las cuales no se cumplan las medidas de seguridad establecidas y eso nos lleve a una situación que ninguno deseamos”, ha manifestado. Del Bien Sánchez ha enviado un mensaje a todos los colectivos, tanto jóvenes como mayores, para que sean responsables siempre y en estos días de San Agustín todavía más. “Debemos ser un ejemplo y respetar a todos”, ha asegurado.