Comisiones Obreras ha denunciado el pago de gratificaciones extraordinarias por parte del Ayuntamiento de Toro a los tres funcionarios de más alto nivel. Como informa CC.OO., “esta resolución fue aprobada por el alcalde de Toro el pasado 13 de agosto y las gratificaciones rondan los 4.000 euros”.

Para CC.OO. “resulta inadmisible que el Ayuntamiento de Toro prefiera gratificaciones extraordinarias a cierto personal para ahorrar el gasto que genera tener una estructura administrativa adecuada". “Esta situación es un agravio para el resto de los trabajadores de ese Ayuntamiento, muchos de ellos, como reconoce el propio consistorio, víctimas de una estructura administrativa completamente caótica y con departamentos completamente infradotados y sobrepasados de trabajo”, añaden.

Además, declaran que “el Ayuntamiento lleva paralizando la negociación del convenio colectivo con la justificación de evitar el incremento de la masa salarial”. Por parte de CC.OO., afirman que “no se duda de la labor y el esfuerzo que puedan haber desarrollado estos funcionarios, faltaría más, pero se duda seriamente que hayan sido los únicos que hayan realizado un plus de horas de trabajo y de responsabilidad y que se merezcan una gratificación extraordinaria”.