La Asociación de Voluntarios de Animales Abandonados de la ciudad de Toro ha puesto en marcha una jornada de puertas abiertas en su nuevo recinto, el antiguo matadero municipal, para el próximo sábado, 29 de agosto. La agrupación presentará su nuevo centro de recogida de animales a todos aquellos que deseen acudir y conocer las instalaciones de este nuevo establecimiento.

Como informan desde la asociación, “la salida hasta las instalaciones tendrá lugar a las 11:00 horas desde el Bar Último de la Fila. Haremos una pequeña marcha hasta el recinto. No obstante, si se desea acudir en coche, no hay ningún problema”. Además, la agrupación voluntaria ha anunciado que “habrá muchas sorpresas, refrescos y dulces para todos los asistentes y, si acudes con tu mascota, tendrás también un regalo para ella”.

En esta jornada de puertas abiertas, Animales Abandonados presentará su nuevo centro de recogida de animales y sede de la agrupación. Tras transmitir a Tomás del Bien, alcalde de la ciudad, la “delicada situación” por la que estaba pasando el colectivo debido al incremento de abandono de mascotas, se tomó la decisión de adecuar el antiguo matadero del municipio para que lo pueda usar esta asociación cermeña.

Una asociación que hace una labor encomiable de manera totalmente voluntaria y desinteresada y, que como declaran, a veces se encuentran “desbordados” ante la gran demanda de trabajo.

Animales Abandonados también ha puesto a la venta unas mascarillas de elaboración propia para recaudar fondos para la asociación. Como afirman desde el colectivo, “las unidades son limitadas y se pueden reservar a través del correo electrónico, las redes sociales o por teléfono móvil”.