El Ayuntamiento de Toro ha decidido aplazar el concierto de Capitán Cobarde programado para este sábado, después de que la zona básica de salud haya registrado en las últimas horas una mayor incidencia de contagios por COVID. El Ayuntamiento ha precisado en un comunicado que, aunque el paso de la zona básica de salud de color verde a amarillo no obliga a suspender actos culturales, “nos vemos en la obligación de responder con la máxima responsabilidad ante este problema de crisis sanitaria que vivimos”.

En principio, el concierto de “Capitán Cobarde” se aplaza al 11 de octubre, y si las circunstancias lo permiten se celebrará, a las 21.00 horas, en el Teatro Latorre de Toro. El Ayuntamiento ha agradecido públicamente la compresión de “todas las partes” y, especialmente, la del artista “en una época complicada para el sector que representa”. Las personas que ya habían adquirido las entradas para el concierto recibirán, de forma automática, el reembolso del dinero.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que la programación del resto de actuaciones incluidas en el ciclo cultural Vive Toro 2020 “sigue en pie”, aunque su celebración dependerá de la evolución del virus en las próximas 48 o 72 horas. De otro lado, el Ayuntamiento ha señalado que, por el momento, la zona básica de salud de Toro no presenta una “situación preocupante” en cuanto a la evolución del COVID, por lo que adoptará decisiones de forma paulatina en función de los datos que en las próximas horas faciliten los responsables autonómicos de salud. Por último, el Ayuntamiento ha realizado un nuevo llamamiento "a la tranquilidad y a la responsabilidad de todos para salir adelante”.