La asociación para la promoción de la Cultura en la comarca de Toro, ProCulto, ha puesto en marcha su programa “Verano de Cultura”, destinado a todos los toresanos para amenizar este inusual y atípico mes de agosto, marcado por la pandemia del coronavirus. Este programa cultural cuenta con diversas actividades, no multitudinarias, controlables y en las que se seguirán todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Sanidad para evitar riesgos y que todo surja de la manera correcta e idónea.

El primero de los actos que la asociación cultural ha presentado se trata de un concierto “in memoriam” a las víctimas de la pandemia del COVID-19. Ángel del Palacio, al piano, y Javier Tobal, a la viola, deleitarán al público con una actuación que tendrá lugar el domingo, 16 de agosto, en el Teatro Latorre de la ciudad.

El siguiente evento que presenta ProCulto es la presentación del libro “Lo rural ha muerto. Viva lo rural” del autor Víctor Guiu, en el que se habla sobre uno de los mayores problemas hoy en día, la despoblación. La presentación será el próximo martes, 18 de agosto, en la sede de la asociación. También, la sede acogerá la presentación de la revista ProCulto dos días después, el jueves, 20 de agosto, a partir de las 20:00 horas.

Otra de las actividades presentadas dentro de este programa cultural es la 15ª ruta “Descubriendo el patrimonio de Toro”, que tendrá lugar también el 20 de agosto, a partir de las 17:30 horas. Una ruta que se celebrará con un aforo limitado y que permitirá conocer más a fondo los múltiples monumentos de la ciudad.

Por último, la asociación cultural ha puesto en marcha un taller de piano y canto que se desarrollará desde el 24 hasta el 27 de agosto y que será impartido por el pianista Ángel del Palacio.

Sin duda, grandes actividades culturales con las que la asociación cermeña ProCulto busca animar a los toresanos y amenizar este mes de agosto, en el que las principales actividades, los principales eventos en la ciudad, se han visto suspendidos debido a la pandemia del coronavirus.

Una asociación que el pasado 2019 cumplió 15 años de historia y que sigue enfocada a llevar la cultura a todos los toresanos con múltiples actos que se realizan anualmente. Este año, por motivo del coronavirus, muchos de los eventos planeados por la organización han sido suspendidos ante la imposibilidad de controlarlos.