La obra “Office” del enólogo Javier Manzano ha sido seleccionada para su publicación en la antología que recoge los textos finalistas de la II edición del Concurso Nacional de Relatos Gastronómicos y Vinícolas “En un lugar de la panza”, amparado por diferentes organismos públicos y privados del ámbito de la cultura y la gastronomía.

Más de 200 escritores han participado en el certamen y, entre los 29 relatos seleccionados por el jurado para su inclusión en la antología, se encuentra el presentado por Manzano, enólogo de Bodegas Divina Proporción de Toro, que ya ha publicado diversos libros de divulgación sobre el vino y la historia de la vitivinicultura. La situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha impedido por el momento proceder a la entrega de los premios concedidos por el jurado del concurso nacional, aunque para Manzano la inclusión de su relato en la antología publicada con las obras finalistas supone una satisfacción, sobre todo porque su obra es el resultado de la primera incursión literaria en el terreno de la ficción y que define como “un ejercicio de Dadaísmo, caótico, que intenta homenajear a los grandes olvidados de la restauración: los camareros”.

En este punto, el enólogo y escritor destacó que en su obra, el lector podrá descubrir una serie de conversaciones en las que “se verán identificados los empleados del sector hostelero”. Su elección como finalista del concurso supone para Manzano “un primer empujón” que le reafirma para continuar publicando y, de hecho, ya trabaja en su primera “obra larga”. La antología la integran un total de 29 relatos de estilos muy variados que permitirán al lector disfrutar de diversas historias, cuyo hilo conductor son la gastronomía y el vino. En principio, la organización del certamen tiene previsto celebrar la entrega de premios después del verano, en un acto en el que también se presentará oficialmente el libro de relatos.